Tras dos años sin poder celebrar la romería de San Blas en su pradera de Santa Olalla, ayer numerosos santaolalleros se dieron cita junto a la ermita del santo para celebrar su fiesta.

En la víspera se cumplía con la tradición de recoger el estandarte en la casa del hermano mayor que este año ha sido José Luis Romero, se disfrutaba de un aperitivo y más tarde del divertido espectáculo “La corte del Faraón” que representó en la Casa de Cultura el nutrido elenco de la Asociación Teatral Burujón. La noche terminaba con los castillos de fuegos artificiales y el retablo de pólvora de San Blas, amenizado por la banda de música y soportando el frio con un chocolate caliente ofrecido por la hermandad.

En el día del santo protector de Santa Olalla, se bajaba con su imagen por la senda ecológica que conduce hasta su ermita y pradera, y allí pese al viento se celebró la misa en la que se bendijeron las tradicionales roscas de pan, naranjas y huevos cocidos que se venderían durante todo el día entre vecinos y visitantes. La tradicional subasta, se fue animando con pujas que fueron desde los precios más moderados en algunos lotes, hasta otros que se dispararon como una imagen antigua de San Blas que ya había sido subastada hace más de cuarenta años y que volvía a salir a subasta para sufragar la fiesta.

Con la traca final terminaba esta fiesta centenaria de Santa Olalla, a la que acudió el equipo de gobierno al completo, encabezados por su alcalde, Pedro Congosto, que tuvo palabras de felicitación al hermano mayor y de agradecimiento hacia la hermandad por mantener esta fiesta tan querida por los santaolalleros.  

Libro Fiestas Virgen de la Piedad

Carrera Popular 2019

Exposición Santa Olalla en Blanco y Negro

Santa Olalla se desTapa

Carrozas y Comparsas Santa Olalla

Aula de Mayores Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

45 Años de Reinas y Damas Documental

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Oficina Ayuda al Desempleado

Vídeo MTB Santa Olalla 2018

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Calendario de Eventos

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Santaolaller@s en línea

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es