El Ayuntamiento de Santa Olalla a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación para concienciar a los vecinos del municipio sobre la importancia de la recogida de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques de la localidad, con el objetivo de mostrar y visibilizar el problema, conseguir que los vecinos entiendan la necesidad de atajarlo e intentar reducir el número de excrementos abandonados para mejorar la limpieza del municipio.
Teniendo en cuenta que hay más de 1500 animales domésticos registrados en Santa Olalla, este hecho se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por el municipio y alrededores y puede convertirse en un verdadero problema si no se ataja a tiempo, causando problemas de imagen de Santa Olalla, creando focos de transmisión de enfermedades infecciosas y por otro lado está el coste económico que se eleva exponencialmente si el Ayuntamiento tiene que destinar medios y personal específico para hacerse cargo de la retirada de excrementos.
La Ordenanza Municipal establece sanciones que van desde los 750 euros las sanciones leves, hasta 1500 euros las sanciones graves.
Esta iniciativa lleva consigo, como medida inicial, el obsequio de un dispensador y pack de bolsas de basura para la recogida de los excrementos. Para obtenerlo, se deberá presentar con la cartilla de vacunación del animal en la Casa de Cultura (Biblioteca) de 18:00 a 20:00 horas.
¡¡Haz que tus mascotas y vecinos se sientan orgullosos de ti!!