La Semana Santa Eulaliense, pone en las calles de Santa Olalla un impresionante legado histórico, religioso, cultural y artístico. Este 2018 nuestra Semana de Pasión ha contado con un programa de actos que además de los cultos propios de cada cofradía, se ha completado con el montaje de la tercera recreación de Jerusalén en el Portalillo de San Julián y con exposiciones en la Casa de Cultura.

El Domingo de Ramos por la mañana tenia lugar la bendición de ramos y palmas. Por la tarde un gran número de santaolalleros acudieron a Talavera a la Procesión de la Comarca acompañando a nuestro paso de Jesús Nazareno y el Cirineo, sin duda uno de los más espectaculares de los diez que participaron en la procesión comarcal, de hecho se convirtió en una de las fotos de portada de La Tribuna de Toledo. Impresionante esfuerzo de las anderas, de la banda y gran despliegue de la cofradía que supieron despertar las emociones y levantar los aplausos del numeroso público en varias ocasiones.

Ya en Santa Olalla: la tradición, la emoción, el silencio, el respeto, la seriedad y la solemnidad tomaron nuestras calles durante las procesiones del Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, que pese a no poder salir se realizó brevemente en las naves de San Julián.

En la noche del Jueves Santo tuvimos la oportunidad de ver juntas a las tres cofradías de Santa Olalla: la Cofradía de la Virgen de los Dolores, la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli y la Cofradía del Santo Sepulcro. Especialmente emotivas fueron las salidas de las imágenes y los encuentros entre ellas que se produjeron justo antes de su retorno a San Julián. Los grupos de anderos y anderas volvieron a “bailar” a un mismo compas, el que marcaba la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de Medinaceli, y la Madre Dolorosa acompaño a su hijo en el camino del Calvario. El Cristo de la Columna procesionó en su bonita carroza y la talla barroca del Crucificado de la Vera Cruz fue portada por un grupo de anderas de la cofradía del Santo Sepulcro y escoltado por los miembros de esta cofradía.

La lluvia se presentó en la noche del Viernes Santo y aunque la procesión del Santo Entierro no pudo salir a la calle, si pudimos ver, dentro de la iglesia de San Julián, los pasos portados por sus grupos de anderas y anderos, la Cruz vacía con el sudario y el Santo Sepulcro; y también pudimos ver a las hermanas de mantilla que acompañaban a la Dolorosa, vestida de luto.

Gracias a la colaboración esforzada y desinteresada de tantos cofrades, anderos, anderas, niños, portadores de enseres, banda de música, Coro Parroquial y Protección Civil, nuestra Semana Santa Eulaliense sigue avanzando y mejorando mucho en la colaboración entre las tres cofradías que editaron un programa conjunto, en el que también ha colaborado el ayuntamiento, que ha servido para promocionar la más solemne de nuestras celebraciones tanto dentro como fuera del municipio.

Esta Semana Santa en Santa Olalla ha sido intensa, en ella se han recogido los frutos sembrados por nuestras cofradías y por las numerosas personas en las componen.

   
   

Escuela Municipal de Idiomas

Aula de Mayores Santa Olalla

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Música

Parque Municipal El Cordel

Campaña concienciación de la sequía

Edificio Municipal - Centro Infantil

Tu Salud en Marcha Santa Olalla

Concursos Fotografía y Poesía

45 Años de Reinas y Damas Documental

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Oficina Ayuda al Desempleado

Vídeo MTB Santa Olalla 2018

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Tiempo

23°C

Santa Olalla

Mayormente Nublado Humedad: 46%
Viento: Ea17.70 km/h

Santaolaller@s en línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es