En 1924 se inauguraba a las afueras del pueblo un nuevo cementerio para dar servicio a los vecinos de Santa Olalla, cerrando el viejo campo santo que había quedado dentro del pueblo y que décadas después sería desmantelado.
Muchas cosas han cambiado en el último siglo, pero la muerte, aunque nos cueste admitirlo, sigue siendo una cita ineludible para todos. Para conmemorar esta efeméride se ha colocado un pequeño mural de cerámica en la puerta de la capilla, con la imagen de la Virgen de la Piedad, titular del cementerio de Santa Olalla.
En lo que se refiere a nuestras instalaciones, el Cementerio Municipal ha sufrido varias ampliaciones, de unas pocas filas de sepulturas, una capilla y un par de panteones, el cementerio se ha ido ampliando hasta contar en los últimos años con nuevos tipos de enterramiento como nichos en muro y columbarios para las cenizas. También en los últimos años se ha iluminado la calle de acceso, se ha sumado una nueva fuente y junto a él se construyó el edificio del velatorio, un servicio muy necesario y valorado entre los santaolalleros.

En este día de Todos los Santos, en el que recordamos a todos los que nos han dejado, recordamos con cariño y nostalgia a “todos los santaolalleros que fueron antes que nosotros”, a todos aquellos que han sido enterrados en el cementerio desde 1924 y que conforman la historia contemporánea de nuestro pueblo. Ellos son parte de lo que nosotros somos hoy, tomémoslos como ejemplos y recordémoslos con su alegría y su mejor sonrisa.

Navidad en Santa Olalla

Centro Educación Infantil

Espacio Concilia

Nuevas Ventajas Protección Civil

Come en casa como en casa

Vitrina Cero

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es