El Ayuntamiento de Santa Olalla ha presentado dentro de las actividades de recuperación de tradiciones que desarrolla con motivo de sus Fiestas de Verano en honor del Stmo. Cristo de la Caridad sus I Olimpiadas Rurales.
Se trata de una jornada, prevista para el próximo domingo día 14 de julio, en la que muchos niños y jóvenes del municipio, que ya se están inscribiendo, podrán abandonar totalmente las tecnologías y las pantallas para jugar a los juegos tradicionales a los que jugaron sus padres y abuelos y hacerlo en una divertida competición.
En estas primeras Olimpiadas Rurales han sido admitidas como deportes y disciplinas olímpicas rurales: las carreras de sacos, el tiro de soga, las carreras de carretillas y el juego del pañuelo, divididas en secciones por grupos de edad. Todos los participantes recibirán un ticket de piscina gratis y los ganadores de alguna de las modalidades o de las secciones por edades conseguirán un práctico abono para 7 días de baño en la Piscina Municipal.
El Ayuntamiento ha presentado ja jornada cargada de humor con un simpático texto que decía: «’The Rural Olympic Committee’, o lo que viene a ser lo mismo el Comité Olímpico Rural, ha decidido que la sede para las Olimpiadas Rurales 2024 sea el pueblo de Santa Olalla».
Esta actividad se complementa con el IV Torneo de Juego de la Rana, una actividad ya consolidada en la que muchos santaolalleros prueban su puntería intentando alcanzar la máxima puntuación y meter las fichas por los orificios y especialmente por la boca de la rana.