Tras la “Dana”, las lluvias torrenciales de este invierno y las primeras lluvias de primavera, se ha iniciado en Santa Olalla la mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de nuestro término municipal. Las tareas de reparación son especialmente importantes este año, ya que debido a los fenómenos atmosféricos antes mencionados los caminos estaban muy afectados e intransitables en muchos de sus tramos. Estas tareas están siendo llevadas a cabo por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Olalla, coordinadas por su concejal Félix Bernal Torres.
La inversión municipal en esta partida supera los 33.000 €, una cifra muy superior a lo invertido en campañas anteriores y financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de Toledo.
Santa Olalla dispone de un término municipal de 7.662 hectáreas, con cientos de kilómetros de caminos y veredas, por lo que es imposible llegar a la totalidad de los puntos, algo en lo que iremos avanzando en sucesivas campañas.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente volvemos a reiterar la importancia de cuidar y respetar nuestros caminos, tanto por parte de agricultores, como por parte de algunos vecinos que carentes de toda sensibilidad ambiental tiran basuras en ellos generando un perjuicio a todos.
Esta mejora es muy necesaria para que todos podamos transitar cómodamente y disfrutar de nuestros caminos y de manera especial los agricultores de nuestra localidad, que los usan por trabajo cada día.