Santa Olalla recibe a Círculo Greco, la Asociación de Amigos del Museo del Greco, está conmemorando el IV Centenario de Luis Tristán, el mejor discípulo del pintor cretense. Para ello están visitando algunas poblaciones toledanas que conservan importantes obras de Luis Tristán (Toledo, 1585 – Toledo, 1624).

Nuestro Concejal de Cultura y Patrimonio Josué López Muñoz, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha ejercido de guía para este importante grupo.

El punto de encuentro ha sido la plaza Reyes de España de Santa Olalla, desde allí el grupo se ha acercado a visitar la iglesia de San Julián, donde pudimos contemplar una importante obra de Luis Tristán, la "Inmaculada" fechada en 1621, así como una representación del "Entierro del Señor de Orgaz" (que fue una donación de los propios condes de Orgaz a esta parroquia en 1732) y una copia de un "San Francisco" del Greco, entre otras obras. Después, ya en la Casa de la Cultura, han podido ver la colección arqueológica, con piezas de época romana y visigoda (como el altar visigodo de Santa Eulalia).

Verano Santaolallero

Nuevas Ventajas Protección Civil

Verano Guay

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es