Las Mondas son el gran escaparate de cada uno de los pueblos de la gran comarca de Talavera. Y Santa Olalla que llevaba ya algunos años sin asistir ha vuelto a hacerlo con una estupenda representación.
Representación encabezada por el Alcalde Pedro Congosto, que en la Basílica del Prado se intercambiaba su bastón, como marca la tradición, con el alcalde talaverano y buen amigo José Julián Gregorio.
En el desfile un nutrido grupo de mujeres lucían el traje típico eulaliense, portaban el estandarte municipal y compartían con los asistentes cestos de productos típicos elaborados en nuestro pueblo. Entre ellas, las cuatro concejales del equipo de gobierno que no quisieron perderse este evento y acompañaron a las mujeres santaolalleras. Además la comitiva estaba acompañada por tres de los danzantes de las banderas, que sorprendían con su vistoso baile, y que demostraron estilo en el baile de bandera y también resistencia física, pues no pararon de mover los coloridos paños en todo el recorrido.
Todos los medios talaveranos y regionales, como la televisión regional CMMtv, han recogido nuestra presencia en esta fiesta milenaria, que nos une a todos con nuestra querida ciudad de Talavera.