El Ayuntamiento de Santa Olalla, que preside Pedro Congosto, ha conmemorado el 45 aniversario de las primeras elecciones municipales que se celebraron en toda España el 3 de abril de 1979. Y lo ha hecho colocando los retratos de las seis personas que han sido alcaldes en este periodo democrático.
Desde la reciente construcción del nuevo salón de plenos estaba pendiente realizar esta iniciativa y nada mejor que hacerla coincidir con este aniversario.
En un salón de plenos que completó su aforo, lleno de familiares y amigos de los distintos alcaldes y concejales de las diferentes legislaturas, la concejala Eva Rodríguez guió el acto haciendo balance de lo mucho que ha avanzado nuestro pueblo en los últimos 45 años, desde el estado de sus calles, a la construcción de la A5 que modificó la vida del municipio a cada uno de los edificios e instalaciones municipales que han mejorado la vida de los vecinos, terminó su balance con el recién inaugurado nuevo edificio del Centro de Educación Infantil.
Después fue llamando a familiares o representantes de cada uno de los alcaldes, tres de los alcaldes están tristemente fallecidos, para que descubrieran su retrato, empezando por Enrique Gálvez Román alcalde de 1979 a 1987; Félix Rodríguez Gallardo de 1987 a 1991; Ángel García Garrido de 1991 a 1995; María del Sagrario Recio Gómez de 1995 a 2007; José María Vallejo Herrera de 2007 a 2015; y el actual alcalde Pedro Congosto Sánchez desde 2015.
El acto lo cerró Pedro Congosto con un emotivo recuerdo a sus antecesores, “haciendo extensivo el homenaje a quienes fueron los apoyos fundamentales de cada uno de ellos, sus equipos de gobierno y por supuesto sus familias, principales sufridoras de los desvelos que da la política municipal”. Esta iniciativa supone legar a nuestros sucesores un testimonio gráfico de quienes han sido alcaldes de Santa Olalla, “estamos seguros de que se mantendrá en el tiempo y se irán añadiendo, como se hace en tantos otros municipios, los retratos de quienes nos sucedan, será la mejor señal de que nuestra democracia está viva”.

Fiestas Santa Olalla

Espacio Concilia

Nuevas Ventajas Protección Civil

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es