Desde que comenzaron las obras del nuevo Centro de Educación Infantil, el alcalde Pedro Congosto y la concejala de educación Eva María Rodríguez han estado muy pendientes de la supervisión de las obras, ayudados por la técnico municipal y la empresa constructora.

Como ya se informó en anteriores publicaciones, el equipo de gobierno junto con los técnicos municipales trabajaron para conseguir esta ayuda de los fondos europeos que únicamente se podida dedicar a la construcción de un centro infantil y que no se podía gastar en otras infraestructuras municipales que no fuera un centro infantil.

Se ha diseñado un centro infantil (0-3 años) según exige la normativa vigente para este tipo de edificios. Con una superficie cercana a los 1.000 m2, el centro cuenta con una gran amplitud, con 2 salas de usos múltiples, cocina, zonas de almacén, despachos y 6 aulas con patios individuales que podrá albergar hasta 94 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Con esta inversión conseguiremos eliminar las listas de espera del centro infantil actual y así poder dar servicio a todas las familias que lo necesiten. Además, se prevé que pueblos cercanos a nuestra localidad también sean usuarios del Nuevo Centro Infantil de Santa Olalla, dinamizando la economía local y consiguiendo que haya más consumo en los establecimientos, supermercados y bares de la localidad.

Se estima que el centro abra sus puertas a principios de 2024.

Seguimos trabajando para que cualquier subvención a la que podamos optar y que sea de interés para nuestra localidad, poderla solicitar y así seguir creciendo.

En imágenes algunos de los momentos de la evolución de las obras.

Fiestas Santa Olalla

Espacio Concilia

Nuevas Ventajas Protección Civil

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es