Los mejores perros de razas Británica y Continental han competido en Santa Olalla en el Campeonato de España de Perros de Muestra, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Santa Olalla.
Durante la primera jornada se realizó el desfile y presentación de los perros y sus conductores en la plaza de Santa Olalla. Han sido más de sesenta perros, con sus conductores, llegados de casi todas las comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Valencia y Aragón.
En la segunda jornada se produjo la competición en el término municipal de Santa Olalla en el paraje del Camino de Otero. En el coto de Santa Olalla se ha podido disfrutar de esta espectacular modalidad que resalta como pocas el grado de compenetración entre cazador y perro, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la pieza, perdiz roja toledana.
A medio día, el campeonato terminó en la plaza de Santa Olalla, donde se entregaron los trofeos a los ganadores. En la clausura participaba Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla, y Félix Bernal, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, que recogían de manos de los responsables de la Federación una placa al Ayuntamiento de Santa Olalla “en agradecimiento por su apoyo incondicional al Campeonato de España de Perros de muestra”. Pedro Congosto destacó que este campeonato y la presencia de los competidores ha fomentado la actividad hostelera durante este fin de semana, tanto en restauración como en alojamiento.

El campeón de España en raza británicas 2023 ha sido el Setter Inglés Macho, BONO DA BRISA DA RIA del sr. Eloy Rodríguez Rego, de la Comunidad de Galicia.
2º Clasificado: RENSETTER IVECO, Setter Ingles Macho, del sr. Javier Díaz Echavarri de la Comunidad de Navarra.
3º Clasificado: MARYLIN, Setter Ingles Hembra del sr. Javier Oñaederra Aguirregabiria de la Comunidad de Euskadi.
4º Clasificado: JALO DE LA RIEGA ESPAÑA, Setter Ingles Macho del sr. Senén Nava Álvarez de la Comunidad de Asturias.
5º Clasificado: MAMBO, Setter Ingles Macho, del sr. Patxi Salvidea Martínez de Murguía, de la Comunidad de Euskadi.
6º Clasificado: MEGAN DEL PLA DE LA CALMA, Pointer Hembra, del sr. Juan Diego Gaitán Díaz, de la Comunidad de Extremadura.

Verano Santaolallero

Nuevas Ventajas Protección Civil

Verano Guay

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es