Esta semana miembros de la directiva de AFATA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con la Enfermedad de Alzheimer de Talavera) recogían de manos del recién investido alcalde de Santa Olalla Pedro Congosto y de la concejala de bienestar social Eva Rodríguez el cheque con lo recaudado entre los vecinos de Santa Olalla en la paella y comida popular celebrada el último día de sus fiestas mayores.
El importe de lo recaudado asciende a 954,78 €. El alcalde, Pedro Congosto, ha destacado que «nuestras fiestas han sido completas, tan completas que además de tantísimos momentos para la diversión han tenido incluso su momento para la solidaridad, como esta paella en la que tantos santaolalleros colaboraron entregando al menos un euro por plato».
Al recoger el cheque las componentes de AFATA recordaban la ilusión y sorpresa que sintieron cuando desde el Ayuntamiento se les anunció que este donativo iría destinado a su asociación de ayuda a personas con la enfermedad del Alzheimer y sus familias, han reiterado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Santa Olalla, su alcalde y equipo de gobierno y sus vecinos.
En esta legislatura que empieza se mantendrán este tipo de iniciativas benéficas y en concreto esta paella solidaria se destinará a distintas asociaciones y causas que afecten a vecinos de Santa Olalla.