1466 electores frente a 519, lo que supone un 73,11 % de los votantes permitían que Pedro Congosto revalidara su cargo de alcalde de Santa Olalla, con la victoria más holgada de la historia democrática local y la mejor de los populares en la provincia de Toledo en estas elecciones municipales en pueblos de más de 1.000 habitantes.
En la jornada del sábado 17 de junio se celebraba la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Santa Olalla, en ella tomaban posesión de su cargo los ocho concejales del PP, que formarán el equipo de gobierno, y los tres del PSOE. Por el Partido Popular accedían al cargo Pedro Congosto Sánchez, Josué López Muñoz, Eva Mª Rodríguez Rodríguez, José Antonio Arrogante Fernández, Mª Carmen Garrido González, Félix Bernal Torres, Vanesa Romero Hidalgo y Vanesa Robles Peña; y por el Partido Socialista Luz Mª Docio Pastor, Roberto Soto González y Mª Vanesa Arévalo Ortega.
Los concejales y el alcalde juraron sus cargos y a continuación Pedro Congosto realizó su discurso de investidura en el que en primer lugar tendió la mano a la oposición para que ellos también formen parte de los avances del municipio, desde una oposición realmente constructiva y alejada de la confrontación partidista, dirigiéndose a los tres componentes de la oposición, les dijo: «Anhelo una oposición con la que realmente se pueda dialogar».
Anunció que se trabajará en la misma línea de los últimos años, pues los santaolalleros han demostrado con una importante mayoría que les gusta esta forma de gobernar, escuchando a todos «seguiré escuchando a mis vecinos y sus propuestas». Recordó la dureza de la legislatura que ha pasado, manifestó su agradecimiento a los concejales que dejan el equipo de gobierno y dio la bienvenida a los nuevos que tomaban posesión: «asumid vuestro cargo con humildad y responsabilidad».
Terminó diciendo que: «estamos comprometidos con el presente y muy optimistas con el futuro, gobernaré para todos con la única guía del bien común cerca de la gente y para la gente. Hemos conseguido proyectos que antes solo soñábamos y vamos a seguir luchando por nuestros proyectos. Debemos sumar para multiplicar y nunca dividir pues supone restar».