La exposición inaugurada ayer, y que puedes visitar durante toda esta semana en la Casa de Cultura de Santa Olalla, pone en valor la técnica del grabado que con maestría desarrolla la artista local Ana Díaz. El Concejal de Cultura y Patrimonio, Josué López Muñoz, acompañado de la concejal Eva Rodríguez Rodríguez, presentó la exposición y a la artista destacando su profesionalidad y formación como graduada de bellas artes, con varios master en la técnica del grabado. También hizo un recorrido por su currículum y por los lugares donde ha expuesto sus obras con anterioridad: Madrid, Las Rozas, El Escorial, Valladolid, Barcelona o incluso en Italia.

La artista explicó brevemente como se realiza un grabado, las distintas técnicas para hacerlo y especialmente destacó su trabajo de fin de grado sobre el “Rosetón de la Catedral de Notre Dame en Paris”. Del que se exponen tanto la placa de cobre, como distintas impresiones en papel japonés y en otros papeles de grabado. Una de esas obras fue donada por la artista al ayuntamiento de Santa Olalla, que paulatinamente se va haciendo con una interesante colección de bellas artes especialmente centrada en los artistas locales.

La artista ofreció a los asistentes un vino español, que amenizo la mañana y la visita a la exposición. Se ha elaborado para exposición un folleto-catálogo que se distribuye gratuitamente a los visitantes de la exposición.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es