Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental celebrado el 10 de octubre el Ayuntamiento de Santa Olalla ha organizado dos charlas, gratuitas y abiertas a todos los vecinos, referentes a la importancia de cuidar nuestra salud no solo física sino también mental.
Tras la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene nuestra salud mental. Y es que con estas charlas, ofrecidas por la Asociación Psicosocial Quattro, se ha dado a conocer este término que tanto nos preocupa que, en definitiva, no es otra cosa que nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.
En palabras de la Concejala de Bienestar Social, Eva Rodríguez, una buena salud mental ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones, siendo importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.
La ansiedad, el estrés o la depresión, entre muchos otros trastornos, son cada vez más comunes en nuestra sociedad, y no podemos seguir ignorando el impacto que estos tienen en nuestro día a día.
Como diría Abraham Maslow “La habilidad de estar en el momento presente es un componente principal de la salud mental”.