Grupos previamente inscritos, hasta en cinco turnos, han podido disfrutar este fin de semana de las visitas guiadas a la Iglesia de San Pedro. Vecinos y amigos de otros puntos de la provincia han conocido a fondo la historia de nuestra iglesia, completando con esta iglesia la visita que hicieron el año pasado a la iglesia de San Julián.

Se ha hecho especial hincapié en sus obras artísticas, los personajes históricos que en ella influyeron y sus más curiosas anécdotas. La visita duraba algo menos de una hora y los visitantes se fueron contentos y con la sensación de haber repasado o conocido algo más de nuestra historia.

Además, las visitas tenían un fin solidario, gracias al cual se han recaudado 430 € que se entregarán a don Eloy para los gastos de la parroquia.

Josué López, como concejal de cultura y patrimonio y también como académico correspondiente de la RABACHT, ha sido el guía en estas estudiadas visitas, al final de las visitas reconocía que “desde que el año pasado tuve la suerte de poder guiar las visitas a San Julián, tenía pendiente poder hacerlo también en la iglesia de San Pedro. Ya lo he podido hacer y me siento tan satisfecho como el año pasado. Ha supuesto mucho esfuerzo y tiempo personal, pero siempre merece la pena difundir lo nuestro”.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es