En 1809, en plena Guerra de la Independencia, Santa Olalla era campamento francés durante la famosa Batalla de Talavera. El destacado General napoleónico Pierre Lapisse era herido de un balazo en Talavera y retirado en su campamento de Santa Olalla fallece tres días después, siendo enterrado en el portalillo de San Julián, el 1 de agosto de 1809.

Más de doscientos años después, perdida su lápida sepulcral original, se recuperará esta parte de nuestra historia local mediante una nueva placa funeraria.

  •  Desde las 12:00 h. desfile de recreación histórica con componentes de los ejércitos que participaron en la batalla, españoles, ingleses y franceses. Calle Mayor, Plaza Reyes de España, Plaza de los Mártires, Avenida de la Constitución, Calle Ambrosio Hierro y Plaza de San Julián.
  •  A las 13:00 h. Acto institucional y reposición de la placa, con participación de adjuntos militares de las embajadas francesa e inglesa en España.
  •  Y si quieres saber más, a las 17:30 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento conferencia “Un lugar en la historia: Talavera 1809” a cargo del profesor José Manuel Rodríguez Gómez.

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es