El Banco Municipal de Libros de Texto es una iniciativa solidaria, participativa y comprometida del Ayuntamiento de Santa Olalla, que pretende mitigar el desembolso económico que supone para las familias, la adquisición de libros de texto al inicio de cada curso escolar.
El objetivo fundamental de este programa es promover el ahorro familiar en la compra de libros de texto entre las familias de alumnos/as de las etapas educativas de Primaria (de 3º a 6º curso), y además sensibilizar y concienciar hacia el cuidado y reutilización de los libros de texto dotar al alumnado del municipio de los libros de texto necesarios para su aprendizaje, generar actividades solidarias hacia alumnos con dificultades económicas, generar actitudes ecológicas, de conservación del medio ambiente, e intentar conseguir que los libros de texto sirvan a un mayor número de cursos escolares.
El Banco Municipal de Libros estará formado por los libros utilizados vigentes en la etapa educativa comprendida entre 3º y 6º de Primaria utilizados por el alumnado matriculado en el curso 2021/2022 en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Piedad en la Etapa de Educación Primaria.
Para recibir toda la información sobre el proceso de recogida y entrega de libros acude a la Biblioteca Municipal y te informarán.
Horario de 16:00 a 20:00 h.
Recogida de libros desde el 1 al 19 de julio de 2022. Entrega de libros desde el 1 al 7 de septiembre de 2022.