En el pleno celebrado ayer se aprobó el inicio del procedimiento de tramitación de la solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Santa Olalla.
Sumergidos en plena Semana Santa Eulaliense, el pleno del ayuntamiento de Santa Olalla aprobó por unanimidad el inicio de este trámite, que resaltara aún más si cabe el valor como elemento cultural y patrimonio inmaterial de la celebración de nuestra Semana Santa. Los informes valoran el crecimiento en importancia de la fiesta durante al menos los últimos 15 años, su difusión y publicidad y la participación ciudadana en la misma.
El alcalde Pedro Congosto, dio lectura de la propuesta al pleno y el concejal de cultura Josué López afirmó que será un procedimiento largo y que es un reconocimiento merecido por esta gran Semana Santa y por el que merece la pena luchar junto a todas las personas que hacen posible que esta Semana Santa sea cada vez mejor. Y explico que este trámite viene respaldado por las tres cofradías de Santa Olalla, Jesús Nazareno de Medinaceli, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores, que se reunieron a tal fin en el salón de plenos del ayuntamiento hace unos meses.