Por primera vez Santa Olalla ha acogido a un numeroso grupo de peregrinos que se dirigen hacia el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), en su mayoría eran vecinos de Móstoles pues esta peregrinación está organizada por la parroquia de la Asunción en el centro de la ciudad de Móstoles. A ellos se han ido uniendo otros vecinos de pueblos por los que pasan.

Van haciendo etapas mes a mes y en esta ocasión tocaba la etapa Noves-Santa Olalla, a las 9:00 h. salieron de Noves, pasaron por la ermita de la Monjía, se dirigieron a Maqueda donde vieron el castillo y su iglesia y les sellaron las credenciales en el ayuntamiento maquedano.

Después se dirigían a Santa Olalla acompañados de los concejales Josué López y Juan Francisco Rodríguez y de los voluntarios de Protección Civil. En Santa Olalla serían recibidos por el alcalde Pedro Congosto, la concejala Eva Rodríguez y por el párroco don Eloy Jiménez, conocieron nuestro pueblo y la iglesia de San Julián, donde hicieron una oración de fin de etapa y dejaron su Cruz y Rosario de peregrinos; sellaron sus credenciales con el sello del “Camino en Santa Olalla” y finalmente en la plaza tuvieron un reconfortante tentempié.

Se marcharon a sus lugares de origen en autobuses y el sábado 2 de abril regresaran a Santa Olalla para escuchar la misa del peregrino a las 9:00 h. en San Julián, recoger la Cruz y el Rosario testigos de este viaje e iniciar una nueva etapa Santa Olalla-Cazalegas.

Si lo deseas puedes unirte a ellos en su caminar. En próximas etapas se irán uniendo peregrinos llegados de otros caminos con el objetivo de llegar juntos a Guadalupe en el mes de septiembre.

Gracias por vuestra visita y ¡Buen Camino!

   
   

 

Programa Actividades Verano en Santa Olalla

Obras de alumbrado público

Talleres de Lectura Biblioteca

XIV Carrera MTB

Datos Covid en CLM

Aula Mentor Santa Olalla

Espacio concilia Santa Olalla

2022 Espacio concilia Santa Olalla

Red Quijote

Camaras Videovigilancia

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es