La Gala Comarcal de la Mujer ha vuelto y en este regreso la mujer homenajeada a propuesta del Ayuntamiento de Santa Olalla ha sido Mercedes Hormigos Carretero, que participó en la gala acompañada de buena parte de su familia. Se proyectó un vídeo con fotografías de su infancia, de su vida familiar y de su trayectoria laboral, primero en la tienda de ultramarinos de sus padres Jacinto y Romana y desde 2002 en su propia tienda de la Glorieta. 45 años atendiendo a cinco generaciones la avalan como trabajadora incansable. Finalmente el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores y Merce tomo la palabra, recordó en apoyo de su familia como motor de toda su vida.
La Gala Comarcal de Homenaje a la Mujer celebrada en Torrijos sirve para reconocer la valía de muchas mujeres de nuestra comarca que han sido ejemplo de trabajo y superación durante sus vidas. Participaron en ella los ayuntamientos de Torrijos, Noves, Quismondo, Maqueda, Gerindote, Val de Santo Domingo, Alcabón y Santa Olalla.
Enhorabuena a Merce, a sus familiares y amigos y a todas las homenajeadas en la gala, por vuestra labor encomiable como mujeres.