Cumpliendo uno de los objetivos de este equipo de gobierno que era el de aumentar el número de puntos de control de tráfico y seguridad de nuestra localidad por los diferentes puntos de acceso a la misma y en el interior del pueblo, se han instalado nuevas cámaras en distintos puntos:
- Glorieta De la Villa.
- Plaza de los Mártires con Plaza Reyes de España
- Calle Teodoro Sacristán
- Cruce de la Carretera de Alcabón con la Travesía
- Calle Teófilo Tostón
- Casa de Cultura
- Polígono industrial
Estas cámaras están conectadas a un circuito cerrado, al que solo tiene acceso nuestra Policía Local. Para ello, en sus oficinas, hemos colocado pantallas para que puedan visualizar las imágenes que se transmiten desde éstas y las ya instaladas hace unos años, además de poder acceder a ellas desde el coche patrulla.
Con las cámaras instaladas anteriormente, no solo se ha evitado la culminación de actos delictivos y robos en nuestra localidad sino que además se han podido esclarecer casos tras el visionado de las mismas, así como sancionar a infractores y se ha reducido drásticamente el número de robos en nuestra localidad por la pronta actuación de la Policía Local.
Con esto se pretende no solo mejorar la seguridad de todos los santaolalleros, sino que también servirán para persuadir a maleantes de cometer actos delictivos en nuestra localidad.