Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y Andrés Congosto, alcalde de Maqueda, han firmado en el Ayuntamiento de Santa Olalla el proyecto y solicitud para integrar un nuevo sendero, entre ambos pueblos, en la Red Oficial de Senderos de Toledo.
Senderos de Toledo es un proyecto de la Diputación de Toledo para apoyar a las localidades en la creación de senderos señalizados y publicación de herramientas de documentación y divulgación, como complemento para el desarrollo local y la divulgación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental en la provincia. La red pretende llegar a todos los paisajes de la provincia con senderos seguros y fiables y señalizados con la norma FEDME.
Esperemos que el resultado de estas actuaciones entre ambas instituciones sea positivo y podamos contar con un sendero con señalización homologada que una ambas poblaciones vecinas con una distancia de 7,60 km. Además este sendero coincide en su trazado con nuestra ruta del Camino Real de Guadalupe, un proyecto común en el que también trabajan ambos ayuntamientos.