“El Grúfalo” es el cuento que nos trae este mes de mayo nuestra Biblioteca Municipal de Santa Olalla, es el último de este curso.

El Grúfalo es un cuento conocido mundialmente que ya es considerado un clásico de la literatura infantil. Una historia que nos pone de manifiesto valores como la valentía, la astucia y el ingenio, usados como recurso para intentar preservar lo más esencial de cualquier ser: la vida.

Un pequeño e inofensivo ratón pasea por el bosque. Durante su paseo aparecen tres animales hambrientos (un zorro, un búho y una serpiente) con no muy buenas intenciones para con él. Para librarse de ellos irá creando con su imaginación y de forma improvisada, un ser horrible y monstruoso al que llamará Grúfalo, y con el que supuestamente ha quedado en ese mismo momento para reunirse. Los animales, al oír sobre tan semejante monstruo, y ante la posibilidad de servir de rico manjar para él, huyen despavoridos. Así, el pequeño ratón puede seguir tranquilo caminando por el bosque, hasta que, de pronto, ve aparecer algo de entre los árboles… Es un… es un… ¡¡Grúfalo!! ¿Cómo puede ser? Y, lo que es más importante, ¿Qué hará ahora para que el Grúfalo, que también parece hambriento y que su comida favorita son los ratones, no se lo coma?

 

 

Enlace YouTube: https://youtu.be/Qi36rAENxxM

 

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es