En el mediodía de ayer el alcalde Pedro Congosto acompañando de concejales del equipo de gobierno y del párroco recibíamos de manos del alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, el bastón del peregrino como símbolo del relevo en el camino de Guadalupe, una de las placas de cerámica que se colocó en la piedra y quedó inaugurado y bendecido nuestro primer hito. Pedro Congosto resaltó que "los pueblos que nos incorporamos hoy al trazado del Camino hemos venido a sumar y esperamos que sea una propuesta positiva para dar a conocer nuestro pueblo y ofrecer nuestros servicios a los senderistas, cicloturistas y peregrinos".
A la representación de Maqueda, al profesor Eusebio Nuño y al profesor Diego Hernández y sus compañeros de la Asociación Fray Hernando de Talavera, tuvimos la oportunidad de mostrarles nuestra iglesia de San Julián y las Piedras del Portazgo, nuestro concejal de cultura, Josué López Muñoz, ejerció de guía turístico y les dio a conocer los datos históricos, fechas y curiosidades que unen a Santa Olalla con el Camino Real de Guadalupe.
Después por la tarde, pese a las lluvias, nos desplazamos hasta Cazalegas para hacer el siguiente relevo con su alcalde Francisco Blanco.