El 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, el Alcalde Pedro Congosto, tras la difícil situación vivida los últimos meses con motivo del Covid-19, ha querido dirigir unas emotivas palabras a todos los abuelos y abuelas y en especial a los que se encuentran en nuestra Residencia de Mayores.

El año que viene ojalá podamos celebrar su día como merecen, todos juntos.

¡Feliz día a todos los abuelos desde este equipo de gobierno!

 


 

 

CARTA A LOS ABUELOS Y ABUELAS

Queridos abuelos y abuelas:

Hoy 26 de julio será un día diferente al que hemos vivido otros años. Hoy 26 de julio día de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos, ha cambiado todo. 

Porque hasta hace unos meses nos reíamos, llorábamos, nos abrazábamos y acariciábamos todos juntos y hoy nada de eso puede hacerse, y todo para que ese virus, que ha trastocado nuestras vidas se vaya para siempre, todo por nuestra y por vuestra Salud. Está siendo para todos, entre los que me incluyo, difícil de comprender. Todavía no me creo que esto esté pasando, pero tenemos que aprender a vivir con ello. 

Dicen que lo más importante es la salud y ¡qué gran verdad es! sin ella todos estamos perdidos, y la valoramos y echamos de menos en muchas ocasiones solo cuando nos falta. Pero ¿qué me decís de los abrazos, las caricias, los besos, el cariño y el amor? 

En este tiempo que nos ha tocado vivir han tomado un valor especial. La familia, ese tesoro que todos cuidamos, ha debido permanecer separada. Pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Que cuando esto acabe podremos reencontrarnos con todos ellos y ese reencuentro será lo mejor que hemos vivido en mucho tiempo. 

A pesar de la situación que está siendo dura para todos, sin excepciones, tenemos que sacar algo positivo de toda esta fatídica etapa, y es que nunca un abrazo y un beso fueron tan deseados y que debemos decirnos más te quiero y dar lo mejor de nosotros mismos cuando estemos juntos. 

Que esa añoranza que sentimos nos haga más fuertes para poder seguir aquí, dándole sentido a la vida y a pesar de que a veces uno tenga momentos de tristeza, os invito a continuar afrontando la vida como hasta ahora lo habéis hecho, con ilusión, con amor hacia a uno mismo y a los demás, y con el deseo de que todo vuelva a la normalidad. 

No quiero despedirme sin mencionar en estas líneas, a los nietos, a los que por alguna extraña razón los abuelos dicen que se los quiere más que a los hijos. Deciros que están deseando corretear a vuestro lado y seguir aprendiendo canciones, refranes, y todo aquello que enseñan los abuelos y que con tanto empeño aprenden porque saben, a pesar de su corta edad, que sus abuelos son sabios.

Desde el ayuntamiento que presido como alcalde, decirte que no cesaré en el empeño para que todo allá afuera mejore. Pondré todo lo que está en mi mano para que esto acabe cuando antes, eso sí, necesitaré ahora más que nunca toda la ayuda de mis vecinos y vecinas, porque sin ella, esta lucha no tendría sentido. 

Me despido de todos vosotros, felicitándoos en vuestro día, y mandándoos todo mi cariño. Seguro que el año que viene podré estar allí con vosotros celebrando vuestro día con mi equipo de gobierno como siempre hemos hecho desde que nos elegisteis para dirigir nuestro pueblo. 

Por vuestra fuerza, por vuestra valentía, os admiro, y me siento orgulloso de todos vosotros. Os mando todo el ánimo del mundo para seguir luchando como hasta ahora, porque la vida es un regalo y tenemos que continuar buscándole sentido. 

Feliz día de los abuelos... que no daría yo por tener a los míos. 

Un abrazo fuerte de vuestro alcalde,

Pedro Congosto

Santa Olalla a 26 de julio de 2020

San Joaquín y Santa Ana, Día de los abuelos

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es