Por primera vez el pueblo de Santa Olalla contará con un Belén Municipal; y no se trata de un Belén cualquiera debido a sus grandes dimensiones.

Todas las piezas que componen el Belén están siendo elaboradas de forma totalmente artesanal por un grupo de belenistas que se ha formado este año con casi treinta componentes.

Las figuras de escayola se están pintando con las técnicas tradicionales y respetando los usos hebreos. Las construcciones se elaboran con porexpan, tratado para logar efectos de los materiales constructivos antiguos. La iluminación se cuida con efectos artísticos logrados con luces LED. Los molinos, norias y río tendrán movimientos reales en los que también trabaja el equipo de belenistas aprovechando materiales y componentes reciclados de electrodomésticos desechados.

El grupo de belenistas y el ayuntamiento de Santa Olalla esperan que este Belén monumental se convierta en un atractivo importante de cara a las próximas fiestas de Navidad. La inauguración del Nacimiento está prevista para dentro de un mes, el sábado 6 de diciembre, hasta esa fecha las manos de nuestros artesanos tienen que trabajar activamente. Recordando el título de aquella mítica película española “En Santa Olalla, se va a armar el Belén”.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas

Carrera Popular Santa Olalla

Aula de Mayores Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

Recogida de enseres a domicilio

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal de Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

Oficina Ayuda al Desempleado

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es