El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, se reunía recientemente con los técnicos de la Consejería de Educación en las instalaciones del Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad de nuestra localidad. Esta reunión fue solicitada por el alcalde y por la concejala de Educación Sara Díaz al Director Provincial de Educación en la visita realizada en el año 2019, a comienzo de la legislatura.

Se trataba de explicar de primera mano cuáles son las necesidades reales de nuestro centro en cuanto a infraestructuras, junto a la directora del centro Prado Martín, a la concejala Eva María Rodríguez y la Técnico municipal Cristina Colomo.

Como sabéis, en 2017 la Junta anunció que nos realizarían la ampliación del comedor escolar, algo que el Ayuntamiento considero que no era ni urgente ni prioritario por lo que les solicitamos que los 260.000 euros que proponían es esa actuación, se utilizarán de una forma más eficiente y se aprovecharán para ampliar el colegio unificando infantil y primaria, optimizando así los recursos diarios que necesitamos para cubrir las necesidades de los escolares.

El alcalde destaco que “lo peor de todo es que estamos en 2020 y aún no está ni siquiera en los presupuestos de este año” y en la reunión traslado las siguientes peticiones:

- La modificación del proyecto inicial de ampliación de comedor por una AMPLIACIÓN del COLEGIO PARA PODER UNIFICAR INFANTIL y PRIMARIA en el mismo centro.

- La posibilidad de cerramiento de la pista cubierta de deportes

- Mejorar la accesibilidad a las entradas del edificio antiguo que actualmente tienen escalones.

Por ultimo Pedro Congosto aseguró que su voluntad y la de su equipo, continúan en la línea de cubrir las necesidades reales de los vecinos y no cesaremos en el empeño, trabajando para que estas obligaciones se lleven a cabo.  

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es