La Dirección General de Tráfico llevará a cabo la semana en curso, a partir de hoy hasta el viernes 7 de febrero una campaña especial de control del transporte escolar en la provincia de Toledo, al igual que en el resto del territorio nacional en que los agentes de tráfico y las policías locales de los ayuntamientos adheridos intensificarán las inspecciones. En la provincia de Toledo se han sumado a esta Campaña, Yepes, Alameda de la Sagra, Recas y Santa Olalla.
Se comprobarán las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos, y que todo se ajuste a la legalidad vigente, también las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo. Por otro lado se exigirá que los conductores también cumplan los requisitos a que obliga la ley para este tipo de transporte, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción que deben ser limitados y el descanso obligatorio. Estas campañas tratan también de recordar a los padres que deben controlar y exigir que se cumplan las normas de transporte escolar a las empresas.
La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos, por lo que este aspecto será muy importante en los controles, así como el uso del teléfono móvil por el conductor u otros aparatos que supongan distracción en la conducción. Por supuesto, se incrementarán los controles de alcohol y drogas en los conductores.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas

Aula de Mayores Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

Recogida de enseres a domicilio

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal de Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

Oficina Ayuda al Desempleado

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es