José Mª González Ruiz ganador del premio de Fotografía "Villa de Santa Olalla" y el poeta de La Guardia, Jesús Manuel García-Serrano Cabiedas se alza con el Alvar Gómez de Castro de Poesía. Los otros ganadores fueron Mª Carmen Calderón Peñalver y Juan José Vázquez García.

Llegan nuestros concursos culturales a su quinta edición y lo hacen sumando reconocimiento y prestigio. Nuestros concursos y muy especialmente el concurso de poesía, ha sido difundido en diversas páginas de escritores lo que ha facilitado que haya subido exponencialmente el número de poemas presentados. Casi un centenar de poetas de Castilla-La Mancha, algunos de otras regiones españolas y unos pocos de países hispanohablantes han participado en este concurso.

Como sabéis los premios consisten en la publicación de las obras en nuestro próximo libro de las fiestas de mayo; un cheque regalo de 50 o 100 €uros para gastar en los comercios locales; y un trofeo conmemorativo que este año tiene un especial valor, ya que la artesanía de nuestra comarca y la historia local se han unido para crear estos hermosos premios, estos “portazgos” de cerámica talaverana que han sido diseñados, modelados y pintados en el taller de cerámica artística Adeva de Talavera de la Reina.

El "Alvar Gómez de Castro" de Poesía 2019 ha sido para el poema “Hoy” del poeta de La Guardia (Toledo) Jesús Manuel García-Serrano Cabiedas. Un poeta toledano reconocido, ganador del premio de poesía Pastor Aicart en 2017, ganador del certamen literario Sant Jordi y del premio de poesía Bálsamo de Fierabras en 2018; además ha sido pregonero en 2016 de las fiestas patronales de su pueblo en honor del Santo Niño de la Guardia.

El Segundo Premio del V Certamen de Poesía "Alvar Gómez de Castro" ha sido para la composición “El Pueblo” de la autora local Mª Carmen Calderón Peñalver. Los poemas de Mª Carmen, han sido reconocidos en varias ocasiones dentro de este certamen.

El "Villa de Santa Olalla" de fotografía 2019 ha sido para la imagen “Desafía tu rutina” de José Mª González Ruiz.

El segundo premio del V Concurso de Fotografía "Villa de Santa Olalla" ha sido para la imagen “Se nos va el día” de Juan José Vázquez García. Juan José, obtuvo con otra de sus sorprendentes fotografías el primer premio de fotografía el pasado año.

Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias a todos los participantes.  

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es