La V Jornada de Historia y Patrimonio de Santa Olalla y su Tierra, tuvo como centro la conferencia sobre “Luis Cosón, pintor, dorador y tallista en el entorno geográfico de Santa Olalla” impartida por Jesús Gómez Jara, correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

La jornada fue presentada por el concejal de Cultura y Patrimonio Josué López Muñoz, que habló de las obras pictóricas del pintor de origen flamenco Luis Cosón en la iglesia de San Julián. Gómez Jara después recorrió la obra conocida del pintor en nueve pueblos de nuestra comarca: Santa Olalla, Cebolla, La Torre de Esteban Hambran, La Puebla de Montalbán, Mentrida, Domingo Pérez, La Mata, Carriches y Erustes; fuera de este entorno geográfico solo está documentada una obra en el pueblo abulense de Gavilanes, limítrofe con la provincia de Toledo.

El concejal de cultura, Josué López, agradeció la ponencia: “tomo nota de muchas de las cosas que nos has dicho hoy; ha sido un placer tenerte en Santa Olalla, te animo a seguir investigando sobre Luis Cosón, y a compartir tus descubrimientos. Como decía al principio Santa Olalla tiene una de sus obras maestras y por eso estamos especialmente interesados en que se ponga en valor la figura de este pintor extranjero, flamenco, y a la vez tan de nuestra comarca”. Finalmente le hizo entrega de una placa en agradecimiento a su participación desinteresada en esta V Jornada de Historia y Patrimonio de Santa Olalla y su Tierra.

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es