La V Jornada de Historia y Patrimonio de Santa Olalla y su Tierra, tuvo como centro la conferencia sobre “Luis Cosón, pintor, dorador y tallista en el entorno geográfico de Santa Olalla” impartida por Jesús Gómez Jara, correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

La jornada fue presentada por el concejal de Cultura y Patrimonio Josué López Muñoz, que habló de las obras pictóricas del pintor de origen flamenco Luis Cosón en la iglesia de San Julián. Gómez Jara después recorrió la obra conocida del pintor en nueve pueblos de nuestra comarca: Santa Olalla, Cebolla, La Torre de Esteban Hambran, La Puebla de Montalbán, Mentrida, Domingo Pérez, La Mata, Carriches y Erustes; fuera de este entorno geográfico solo está documentada una obra en el pueblo abulense de Gavilanes, limítrofe con la provincia de Toledo.

El concejal de cultura, Josué López, agradeció la ponencia: “tomo nota de muchas de las cosas que nos has dicho hoy; ha sido un placer tenerte en Santa Olalla, te animo a seguir investigando sobre Luis Cosón, y a compartir tus descubrimientos. Como decía al principio Santa Olalla tiene una de sus obras maestras y por eso estamos especialmente interesados en que se ponga en valor la figura de este pintor extranjero, flamenco, y a la vez tan de nuestra comarca”. Finalmente le hizo entrega de una placa en agradecimiento a su participación desinteresada en esta V Jornada de Historia y Patrimonio de Santa Olalla y su Tierra.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas

Carrera Popular Santa Olalla

Aula de Mayores Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

Recogida de enseres a domicilio

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal de Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

Oficina Ayuda al Desempleado

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es