Compartimos las recomendaciones que Policía Local Santa Olalla está realizando en los comercios y empresas de nuestra localidad con el objetivo de evitar posibles robos y hurtos en los negocios de nuestro municipio.

1º  INFORMA A TUS EMPLEADOS Y  ENSÉÑALES LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, EL USO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE UN ROBO O UN INTENTO DE ROBO.  QUE ESTÉN ATENTOS A CUALQUIER ACTITUD SOSPECHOSA, DE CUALQUIER CLIENTE, O INCLUSO, PROVEEDOR.
2º  INTENTA NO TENER EN UN LUGAR ACCESIBLE OBJETOS DE VALOR, A VECES LOS DELINCUENTES JUEGAN AL DESPISTE, SOLICITÁNDOTE ALGÚN PRODUCTO, PARA MIENTRAS LE ATIENDES, HURTAR OBJETOS DE VALOR, TALES COMO: MÓVILES, BOLSOS, CARTERAS, ETC.
3º  LA CAJA REGISTRADORA NUNCA DEBE ESTAR ACCESIBLE AL PÚBLICO; INTENTA PONER ALGUNA BARRERA QUE DIFICULTE SU ACCESO.
4º  TOMA TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES A LA HORA DE LA APERTURA Y CIERRE DEL LUGAR, ES UN MOMENTO IDÓNEO PARA LOS LADRONES A LA HORA DE COMETER SUS FECHORÍAS. INTENTA IR ACOMPAÑADO Y ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS DEL LOCAL QUEDAN CERRADAS.
5º  INSTALA UN SISTEMA DE ALARMA ACORDE CON LAS NECESIDADES DE TU NEGOCIO O LOCAL, DÉJATE ASESORAR POR UNA EMPRESA PROFESIONAL, INCLUSO DE VARIAS, PARA PODER COMPARA ENTRE LAS PROPUESTAS EN SEGURIDAD. ES IMPORTANTE QUE LA ALARMA CUENTE CON “AVISO INMEDIATO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD”. 
6º  LOS SISTEMAS DE ALARMAS DEBEN TENER SUS CONTROLES Y MANTENIMIENTOS PERIÓDICOS PARA ASEGURARNOS QUE FUNCIONAN CORRECTAMENTE.
7º  EXISTEN SISTEMAS DE VÍDEO-VIGILANCIA DE CIRCUITO CERRADO PARA PODER CONTROLAR TODAS LAS SECCIONES O PASILLOS DE TU NEGOCIO EN TIEMPO REAL.
8º  CONTACTA CON CERRAJEROS PROFESIONALES QUE TE ASESOREN SOBRE LA IDONEIDAD DE INSTALACIÓN DE UNA PUERTA DE SEGURIDAD CON UNA CERRADURA ADECUADA ACORDE CON TUS NECESIDADES.
9º  DESCONFÍA DE GRUPOS NUMEROSOS DE PERSONAS QUE SE DISPERSAN POR TU LOCAL, EN ESTOS CASOS ALGUNO DE ELLOS NORMALMENTE INTENTARÁ DISTRAERTE PARA CAPTAR TU ATENCIÓN.
10º  ANTE CUALQUIER MÍNIMA SOSPECHA, TEN A MANO EL NÚMERO DE TELÉFONO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

TELÉFONOS DE INTERÉS:
POLICÍA LOCAL SANTA OLALLA: 680 819 829
EMERGENCIAS: 112
GUARDIA CIVIL: 062

 

Escuela Municipal de Idiomas

Aula de Mayores Santa Olalla

Concursos Fotografía y Poesía de Santa Olalla

Escuela Municipal de Música de Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

Recogida de enseres a domicilio

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal de Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

45 Años de Reinas y Damas Documental

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Oficina Ayuda al Desempleado

Vídeo MTB Santa Olalla 2018

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es