El miércoles 2 de octubre, el Alcalde de Santa Olalla Pedro Congosto y la Concejala de Educación Sara Díaz, tras un mes intentando concertar una cita con el Delegado Provincial de Educación, José Gutiérrez Muñoz, han podido finalmente mantener una reunión para tratar temas de vital importancia para los niños de nuestro colegio público.

Tras varios correos electrónicos y llamadas telefónicas de la Concejala al Delegado solicitando la presencia de otro Ayudante Técnico Especialista para Primaria, y siempre en coordinación con la dirección del colegio, finalmente podemos confirmar que hemos conseguido que esta carencia quede resuelta. Esta misma semana, el profesional se incorporará a su puesto de trabajo.

Durante la reunión también se ha solicitado, tras las peticiones de los padres al Ayuntamiento, un maestro/a en Audición y Lenguaje a tiempo completo, puesto que la actual está compartida con otros centros de la zona.

Se ha insistido, además, en la urgente necesidad de otro experto en Pedagogía Terapéutica, que pueda responder a las demandas de nuestros alumnos.

En la reunión, el Alcalde y la Concejala, no sólo han expuesto los problemas de los estudiantes, sino que también se ha solicitado la fabricación de un baño adaptado para una de las profesionales del centro, para que pueda así incorporarse cuanto antes a su puesto de trabajo.

Así mismo, el Alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de la realización de una obra que comprendería la inclusión del centro de Infantil en el de Primaria, ya que son muchos los inconvenientes que produce esta lejanía de edificios.

Finalmente, se ha solicitado que desde la Consejería, que es la que posee la competencia para poder llegar a una solución, se escuche y se atienda a la problemática existente con el transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, aplicando el Real Decreto 119/2012 del 26 de julio de 2012 por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar de los centros docentes públicos de la JCCM.    

 

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es