En la tarde del lunes 23 de septiembre se inauguraba la Escuela Infantil de titularidad municipal “Pequelandia” de Santa Olalla.

Tras la reconstrucción y rehabilitación integral de un antiguo edificio, con más de 70 años de antigüedad, que albergó el puesto de emergencias de Cruz Roja en Santa Olalla, se ha procedido a ubicar en sus dependencias, totalmente adaptadas para el efecto y cumpliendo las ultimas normativas, la Escuela Infantil “Pequelandia” de Santa Olalla.

El edificio fue inaugurado por Paco Núñez, diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de los populares en la región, junto con el alcalde de Santa Olalla y diputado provincial, Pedro Congosto; que estuvieron acompañados por la diputada nacional Carmen Riolobos, los senadores Carolina Agudo y José Julián Gregorio y el diputado provincial Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, entre otras autoridades.

El Alcalde Pedro Congosto, valoró el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Olalla para contar con esta nueva Escuela Infantil, un nuevo servicio que se pone en marcha para disfrute de las familias santaolalleras. Un edificio simbólico para Santa Olalla, situado junto al parque y la carretera, que ahora se descubre al exterior con una imagen moderna y con un interior bonito, acogedor y completamente adaptado a su uso. Recordó el compromiso del equipo de gobierno y suyo propio de dedicar el edificio a don Epifanio Salvatella como así se hacía desde ese día y en presencia de su familia.

Su hija Carmen Salvatella tomo la palabra en nombre de toda su familia agradeciendo este homenaje hacia quién fue presidente de la Agrupación Local de Voluntarios de Cruz Roja en Santa Olalla, un hombre colaborador en diversos ámbitos de la vida social de su pueblo por lo que el homenaje era muy merecido y las palabras y recuerdos de su hija emocionaron a los asistentes.

Por haber albergado este edificio anteriormente el Puesto de Socorro de Cruz Roja, estaban presentes Juan Carlos Santos López, presidente provincial de Cruz Roja Española, y José Maria Ortiz de Guinea y Molinuevo, director provincial; tomando la palabra el primero de ellos para volver a agradecer el detalle de la dedicatoria del nombre y recordando de primera mano la figura de don Epifanio, tan querido en Santa Olalla y su comarca en aquellos años en los que muchos cumplían en este puesto su servicio militar.

Por último tomó la palabra Paco Nuñez poniendo de relevancia lo importante que es la Educación Infantil para la formación de los más jóvenes, ya que es el primer contacto que tienen con otro ámbito que no es el familiar y que, sin duda, es un primer paso que les marca para el resto de su vida, por lo que es fundamental que esta etapa se lleve a cabo en unas instalaciones de calidad y con unos profesionales de primer nivel, como es lo que va a ocurrir en la Escuela Infantil de Santa Olalla. Paco Núñez ha querido poner en valor la figura del alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, que ha trabajado incansablemente hasta que ha conseguido transformar un antiguo edificio municipal en una instalación hecha por y para los niños de la localidad, que son el futuro de la misma, y para asegurarles una formación de calidad desde la edad más temprana.

Finalmente la bendición del edificio, el corte de cinta, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la visita a las nuevas instalaciones por parte de muchas familias de Santa Olalla, algunas de ellas acompañadas de niños que en pocos días serán los primeros usuarios de la Escuela Infantil “Pequelandia” de Santa Olalla.    

 

 

 

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es