El concejal de cultura y patrimonio Josué López Muñoz ha depositado en el archivo municipal de Santa Olalla una importante colección documental de estampas y recordatorios de acontecimientos vinculados con el pueblo de Santa Olalla, donada por Sagrario Rodríguez y Ángel Ballesteros al Ayuntamiento.

La colección con más de 450 documentos pertenecía a las hermanas Sagrario, Amalia y Piedad Sánchez González, y abarca desde la década de 1920 a la de 1980.

Se compone de estampas y recordatorios de la Virgen de la Piedad, de Jesús de Medinaceli en las primeras celebraciones del primer viernes de marzo, de San Blas, de los jueves eucarísticos; recordatorios de Comunión y Defunción; y finalmente algunas entradas y publicidad taurinas.

La colección nos ha sido entregada a través del concejal de cultura y patrimonio Josué López Muñoz, completamente catalogada por don Ángel Ballesteros que es historiador y académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, una vez digitalizada en el ayuntamiento, pasará a engrosar los fondos del Archivo Municipal de Santa Olalla que carecía, hasta ahora, de este tipo de documentación.

 

Entrevista en COPE Toledo: 

https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/toledo-provincia/toledo/noticias/vida-los-vecinos-santa-olalla-traves-estampas-comunion-defuncion-20210609_1332554 

 

En la foto el concejal de cultura recoge la colección de manos de don Ángel y doña Sagrario en el patio de su casa de Santa Olalla.

   

 

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es