Noticias Generales

El Ayuntamiento de Santa Olalla colabora con la Hermandad de San Blas en la programación de sus fiestas con un concierto instrumental en la Casa de Cultura en la tarde de la Víspera de San Blas a cargo de la Banda de Música de Hormigos. Una interesante propuesta cultural y musical que a buen seguro gustará.

 

Fecha: Sábado, 1 de febrero de 2020
Hora: 20:00 h.
Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura

Programa del Concierto: Hogar florido (F. Sánchez Curto), Els Poblets (Miguel Torrens Escrivá), Pepe el Fester (Antonio Carrillos Colomina), José Luis Valero (J. Teruel Vidal), Campanera (Genaro Monreal Lacosta), Nerva (Manuel Rojas Tirado), Paquito el Chocolatero (Gustavo Pascual Falcó), American Patrol  (Glenn Miller), Titanic  (James Horner), Piratas del Caribe (H. Zimmer), Raiders March (John Williams) y Popurrí The Beatles.

Compartimos el Programa de Fiestas 2020 que edita la Hermandad de San Blas, con todos los actos programados para su fiesta y romería desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero.
Damos las gracias a la junta directiva de la Hermandad de San Blas por el trabajo realizado para sacar adelante esta importante fiesta de Santa Olalla que aúna diversión y tradición. Y damos la enhorabuena a la Hermana Mayor 2020, doña Piedad Luna Rodríguez.
El Ayuntamiento colabora en este programa con el Concierto “Por San Blas…” de la Banda de Música de Hormigos.
Puedes consultar o descargar el programa completo en el enlace adjunto.

 

Compartimos el cartel de la fiesta de San Antón, que organiza su antigua e histórica hermandad, la Cofradía de San Antonio Abad y del Corpus Christi.

El día 17 de enero tendrá lugar la bendición de los animales y mascotas. Y la fiesta de San Antón terminará con su tradicional luminaria en la noche del sábado 18 de enero, una tradición recuperada que llega a su quinta edición. Con la fiesta del patrón de los animales se inician las tres fiestas de los Santos de Invierno de Santa Olalla: San Antón Abad, San Sebastián y la fiesta y popular Romería de San Blas. Tres fiestas de gran arraigo en nuestro pueblo que son organizadas por sus respectivas hermandades.  

Pasada la Navidad, comienza la temida cuesta de enero y también llega el momento de hacer el sorteo del aguinaldo de la Campaña de Promoción y Dinamización del Comercio Local organizada por el Ayuntamiento de Santa Olalla.

Estáis todos invitados a participar en este sorteo público y a votar “in situ” por la mejor foto subida a las redes sociales. Recuerda que repartimos 600 € en premios. ¡No faltes!

 

Fecha: Jueves, 9 de enero de 2020

Hora: 20:00 h.

Lugar: Casa de Cultura de Santa Olalla

Comenzaba la tarde con la recepción en el Ayuntamiento, por parte del Alcalde Pedro Congosto y de los concejales, de sus Majestades los Reyes Magos que llegaban con su séquito para acompañarles a la Residencia y sorprender a nuestros mayores que les recibieron con gran ilusión y recogieron de los reyes un detalle.

Más tarde comenzaba la magnífica y concurrida Cabalgata con cinco majestuosas carrozas, muy bien iluminadas en las que destacaba en medio de la noche su colorido y diseño imaginativo. Disco Movil Show abría el cortejo con su Música Navideña. Después un invernal Iglú, el tradicional Portal de Belén repleto de pastores y como novedad cada rey vino en una carroza distinta. Comparsas de Esquimales, Elfos y Banda de Música animaban aun más el cortejo. Y todo esto acompañado de una gran comitiva de pequeños y mayores.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la Cabalgata, a todos los disfrazados que se apuntaron para participar en el Ayuntamiento, a los operarios que han participado en la construcción de las carrozas, al personal de mantenimiento y limpieza, a los Voluntarios de Protección Civil Santa Olalla, a Policía Local, a la Peña La Unión repartiendo el riquísimo chocolate con bizcochos, y a todos los asistentes... En definitiva a todos los que habéis hecho posible esta gran Cabalgata de Santa Olalla.

Más fotos en el enlace de Facebook: https://www.facebook.com/1621002168117437/posts/2497305407153771/?d=n 

Os recordamos que AMPA La Piedad organiza en la Casa de Cultura unos entretenidos Talleres Navideños para los escolares, con entretenidas actividades en dos turnos por edades.

Fecha: Viernes, 3 de enero de 2020

Horario: 16:30 h. (Infantil); y 17:30 h. (Primaria).

Lugar: Casa de Cultura

Talleres gratuitos

Santa Olalla despide 2019 con deporte y diversión. Los corredores más atrevidos arrancaron la última mañana del año con 5 km, no competitivos, aunque sí con recompensa final: un aperitivo donde no faltó animación, música, comida y bebida para todos los allí presentes.

Santa Olalla es deporte hasta el último día del año.

Las Reinas y Damas nos envían este vídeo con el que quieren felicitarnos a todos los santaolalleros una Feliz Navidad y un muy prospero 2020 que está a punto de comenzar.

Nosotros las damos las gracias y deseamos que este año 2019 que termina, el año de su reinado, haya sido muy especial para ellas.

 

 

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Vfctedvtsbw&feature=youtu.be

El alcalde, Pedro Congosto, y los concejales del equipo de gobierno de Santa Olalla, queremos desearte un feliz y próspero 2020; que el año que comenzamos este lleno de salud y alegría para todos. Hace un siglo los llamaron los “Felices Años Veinte”, trabajemos para poder repetir hoy, con mayor contundencia, aquella denominación de prosperidad.

¡Feliz Año Nuevo 2020!

El Pabellón Municipal de Santa Olalla ha acogido un torneo de fútbol sala entre las diferentes categorías del IMD Santa Olalla y los equipos de Futsal Imperial de Toledo y del Colegio Alfonso VI.

Además de divertirse practicando deporte, los participantes han colaborado donando juguetes.
El Concejal de Juventud y Deportes, Juan Francisco Rodríguez Cuesta, ha destacado del evento la gran deportividad con la que se han disputado los partidos y la excelente colaboración de todos los participantes. Más de 100 juguetes se repartirán en las dependencias de la Casa de Cultura de Santa Olalla, el jueves 2 de enero, de las 9:00 a las 13:00 h. entre aquellas familias que lo necesiten para que ningún niño se quede sin sus regalos de Reyes.   

En la víspera de Reyes, sus Mágicas Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al pueblo de Santa Olalla para recorrer las calles con sus majestuosas carrozas que llenaran de luz esta noche mágica.

Tras una Navidad en la que los santaolalleros han disfrutado del mejor y más intenso programa de actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio, el broche oro lo pone la tradicional Cabalgata de Reyes.

A las 17:00 h. los Reyes Magos serán recibidos con la solemnidad que merecen por el alcalde, Pedro Congosto, en el Ayuntamiento y desde allí se trasladaran a la Residencia Santa Eulalia para hacer su primera visitaa nuestros mayores y entregarles sus regalos; a las 18:00 h. con salida desde el Silo Municipal iniciaran el recorrido de la Cabalgata de Reyes por la Avda. de la Constitución, calle Mayor, Hermanos Calderón, Teófilo Tostón, Glorieta de la Villa, Teodoro Sacristán,Mayor y final en la Plaza Reyes de España.

Ya en la plaza, sentados sobre sus tronos, repartirán regalos a todos los niños y para entrar en calor un riquísimo chocolate con bizcochos (colabora la Peña La Unión).

Fecha: Domingo, 5 de enero de 2020

Horario: Desde las 18:00 h.

Salida: Silo de Santa Olalla

Lugar: Recorrido tradicional

Ha sido un fin de semana de tormentas, de lluvia y de grandes rachas de viento, pero también ha sido un fin de semana de actividades de entretenimiento previas a la Navidad en Santa Olalla.

Ayer os hacíamos un resumen de imágenes del Concierto Benéfico de la Banda Jesús de Medinaceli de Santa Olalla y hoy os traemos las imágenes de la estupenda tarde para los niños en Navilandia Santa Olalla, conun pabellón lleno de diversión, de actividades nuevas y muy variadas. Y también algunas imágenes del Guateque que tuvimos en el Centro Social Polivalente, con un concurrido baile y con un riquísimo chocolate con churros que sirvieron el alcalde y su equipode concejales.

Emotiva noche la vivida ayer en la Casa de la Cultura de Santa Olalla, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Medinaceli de Santa Olalla nos delito con algunas de las piezas de su repertorio tradicional y terminaron con animados villancicos. Estuvieron acompañados, en una completa mezcla, por alumnos de la escuela municipal de música de Santa Olalla.
El concierto tenía un fin solidario, ya que los beneficios fueron destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Estuvieron presentes miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Talavera, que agradecieron esta iniciativa; también intervinieron Rosa Sánchez y Ana Peña, dos vecinas que pusieron rostro a la enfermedad con su testimonio que a la vez fue una muestra de lucha, superación y esperanza.
La concejala de Bienestar Social, Familias e Igualdad, Eva Rodríguez, intervino dando las gracias a la banda y a la cofradía y aportó su testimonio de vitalidad y superación en cada momento difícil que nos hace vivir esa y cualquier otra enfermedad.
Finalmente el presidente de la Cofradía Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, Ángel Moreno Cabrera, dio las gracias y se felicitó por el éxito del concierto que ha sido posible entre todos.
Y todos a una: banda, alumnos de la escuela, niños…, terminaron cantando “Mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco. Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla aplaudimos y apoyamos iniciativas como estas y gritamos el estribillo de esa canción “Mujer valiente”.
Ver más imágenes del concierto: https://www.facebook.com/1621002168117437/posts/2482792775271701/?d=n

El Ayuntamiento de Santa Olalla en pleno con los votos a favor del Partido Popular ha aprobado una serie de ordenanzas referentes a licencias urbanísticas, de obras y de actividades en las que como medida más importante se beneficiaran de bonificaciones:
-50% Mayores de 65 años
-50% Familias numerosas
-50% Familias o personas que tengan a su cargo a personas con discapacidad de más del 33%.
-50% Empresas que se implante en el término municipal y contraten al menos a 5 trabajadores por un período mínimo de 2 años.
-50 % las obras necesarias en viviendas para el acceso y la habitabilidad de las personas discapacitadas.

Este Ayuntamiento pensando únicamente en el bienestar de sus vecinos con el afán de ayudar a las personas de menores recursos ha llevado a pleno una batería de Ordenanzas Municipales las cuales potenciaran la creación de empleo, la ayuda a nuevos emprendedores con trámites sencillos y rápidos realizados en las oficinas de nuestro Ayuntamiento.
Con las bonificaciones planteadas en las diversas Ordenanzas, se avanza en dotar del mayor número de ayudas sociales que se han aprobado hasta la fecha en nuestro Ayuntamiento.
Santa Olalla, avanza en la creación de empleo, opción de negocio y en ayudas a nuestros vecinos.
Trabajamos por tu bienestar. Trabajamos por ti.   

¡Feliz Navidad! Compartimos la felicitación de Navidad del alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto.

“Que la estrella de Belén ilumine nuestro pueblo esta Navidad. Feliz Navidad a todos los que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de Paz y Esperanza”.

Aula de Mayores Santa Olalla

Escuela Municipal de Música de Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

Recogida de enseres a domicilio

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal de Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

Oficina Ayuda al Desempleado

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es