Tras el pleno ordinario de junio, nuestro alcalde Pedro Congosto ha presentado el presupuesto 2017. Un presupuesto más solidario, para ayudar a crear empleo, con un aumento en la partida de personal, que cuenta con dos planes de empleo uno de ellos ya se está llevando a cabo y el otro a punto de comenzar. Además se ha consignado una partida presupuestaria para ayuda específica a asociaciones para fomentar el asociacionismo.
Este presupuesto también cuenta con una partida ampliada de obras para la realización de varias infraestructuras necesarias como la pavimentación de varias calles de tierra, la remodelación del parque, la renovación de la red de agua de varias zonas, la construcción del skate-park y la pista de bicicrós, y alguna más de las que iremos informando, además de las obras acometidas en la piscina y recinto deportivo.
El presupuesto además cuenta con una partida dedicada a la renovación del coche de policía local muy necesario después de llevar bastantes años incluida esta partida en las legislaturas anteriores y nunca haberse llevado a cabo.
Se ha dado conocimiento de las cuentas del ejercicio 2016 las cuales arrojan un resultado de Superavit y además por primera vez se cumple con la regla de gasto.
Se ha aprobado la propuesta de Alcaldía sobre el PAU 12 A donde se construirá el futuro tanatorio/velatorio después de muchos años de la colocación de un cartel anunciador y la falta de gestión por parte del anterior equipo de gobierno para llevarlo a cabo.
Se han llevado a cabo la aprobación de las nuevas ordenanzas de agua y alcantarillado con la particularidad de una bajada de casi el 10% en las tasas de enganche.
Y por último se ha dado cuenta de la renuncia del siguiente en la lista del PSOE.
Sin tiempo a que llegue de la Junta Electoral Central su acta de concejal, el señor Benjamín Carmona Sánchez ha presentado su renuncia al puesto de concejal electo, dándose cuenta en el pleno como último punto del orden del día. En la carta de renuncia, el señor Benjamín Carmona alega motivos personales, sin embargo se ha podido deducir de los comentarios del portavoz socialista que no solo hay motivos personales en su renuncia.
El resumen es que las cuentas del 2016 fueron muy positivas, que el presupuesto de 2017 es más solidario y contempla la ejecución de varias obras de relevancia para nuestro municipio.
Que se sigue avanzando en el proceso de municipalización del agua con la primera bajada en las tasas de enganche. Y que en este año se ejecutara la construcción de nuevos espacios en el cementerio con nichos y columbarios.