En la noche del miércoles 22 de marzo de 2017 fallecía don Félix Rodríguez Gallardo, alcalde de Santa Olalla en la legislatura 1987-1991. Los santaolalleros hemos perdido un referente de la vida municipal durante los primeros años de nuestra democracia. Fue concejal de este ayuntamiento desde la primera legislatura en 1979 y en 1987 llego a ser alcalde de Santa Olalla. En 1995 termino su periplo en ayuntamiento, pero siempre se mantuvo fiel a sus ideas.

Creo que Félix se dejó parte de su vida, literalmente, en esta alcaldía, y hay que reconocérselo. El servicio público es un servicio vocacional en el que, durante los años que se ejerce, prestas tu tiempo de ocio y el tiempo de tu familia y amigos, ni más ni menos, que al servicio de tu pueblo. Félix Rodríguez le puso pasión y bondad a los dieciséis años que dedicó a este consistorio. Por este motivo debemos dar las gracias por todo el esfuerzo y horas de dedicación y empeño en hacer posible que Santa Olalla fuera mejor.

Como alcalde, y en nombre de la corporación que presido, el Ayuntamiento de Santa Olalla ha decretado tres días de luto oficial. Queremos trasladar nuestro más sincero pesar y nuestra solidaridad con su familia y amigos en estos dolorosos momentos.

Pedro Congosto

Alcalde de Santa Olalla

Santa Olalla a 23 de marzo de 2017