Esta celebración tiene sus orígenes en un decreto de 1915 por el que en España se celebraría la Fiesta del Árbol en primavera, fijando cada ayuntamiento o colectivo un día entre los meses de febrero a mayo. Actualmente se suele hacer coincidir esta celebración con el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo.

En Santa Olalla lo celebraremos por primera vez este 2017 y lo vamos a hacer el próximo 25 de marzo, donde los padres de los niños nacidos entre 2015 y hasta lo que va de 2017 plantarán un árbol por cada uno de estos niños, tal y como se les hizo saber en una carta de enhorabuena por el nacimiento de cada bebé que envió el Alcalde Pedro Congosto a sus padres. Mediante esta iniciativa los nacimientos de los nuevos santaolalleros y la plantación de un árbol en su nombre, simbolizaran la nueva vida y así podremos verlos crecer paralelamente.

Por ello el día 25, acércate a la Zona Verde de la urbanización Los Llanos y acude al acto de plantación de árboles que se realizará a las 12:00 horas.

Porque un Santa Olalla más verde es tarea de todos.

Fecha: Sábado, 25 de marzo de 2017

Hora: 12:00 h.

Lugar: Zona Verde de la Urb. Los Llanos