En el salón de actos de la Casa de Cultura de Santa Olalla se presentó ante un concurrido auditorio la nueva Asociación Cultural “El Plantel Eulaliense”.

Los miembros de la directiva del nuevo Plantel, un nombre nostálgico que recuerda los antiguos planteles de Extensión Agraria, Amanda Rayón, Juan Arguello, Carmen Minaya, Jesús Rodríguez, Gema Alba, Rosana Sánchez y Pedro Guirao, fueron explicando los objetivos generales de esta asociación que se centran en el fomento de la cultura, identidad, gastronomía y tradiciones de Santa Olalla, para lanzar después algunos proyectos concretos. Continuar engrandeciendo el Belén que se ha empezado a montar este año; crear un grupo de coros y danzas, así como recopilar el cancionero popular del municipio; realizar alfombras de sal para las fiestas del Corpus; componer escenas de Jerusalén en la próxima Semana Santa; realizar concursos y eventos gastronómicos; convocar talleres de fotografía, vídeo, electrónica y las más diversas actividades; organizar excursiones culturales; crear una escuela que permita transmitir y mantener el tradicional baile de la bandera de Santa Olalla.

La apertura del acto corrió a cargo del concejal de cultura Josué López Muñoz que dijo que la palabra PLANTEL, además de tener un sentido nostálgico, es apropiada en toda su definición “Plantel: es el conjunto de personas que trabajan o comparten una labor dentro del mismo proyecto. Y con esa definición yo solo puedo pediros que vuestra labor y vuestro proyecto sea siempre SANTA OLALLA”.

Finalmente el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, cerró el acto dirigiéndose a la directiva, los socios y todos los asistentes: “En el lenguaje de las redes sociales, he de decir que ME GUSTA”, dio la enhorabuena por los proyectos presentados y añadió que podían contar con el apoyo del ayuntamiento ésta y todas las asociaciones locales.