Un numerosísimo grupo de voluntarios que superaba el centenar, han participado por tercer año consecutivo en la elaboración de las alfombras de sal para embellecer la procesión del Corpus Christi 2018.
Organizados por calles, en cuatro grupos, coordinados por la Asociación Cultural “El Plantel Eulaliense” y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Olalla, cada grupo decoró los suelos de su calle con la sal que habían teñido días antes, formando cada uno de los diseños elegidos.
Este 2018 se utilizaron más kilos de sal que en los dos años anteriores y se decoraron muchos más metros de alfombra. Flores y motivos geométricos, temas eucarísticos y religiosos, la Virgen de la Piedad y el Nazareno con la Cruz a cuestas, o los logos del Plantel y el escudo de Santa Olalla convirtieron cada espacio en un lugar único para sorpresa de los muchos vecinos que se animaron a pasear las calles en la mañana del Corpus, haciendo lo que ellos mismos llamaban “la ruta de las alfombras”.
Todo esto se sumó a la tradicional decoración del resto de calles con romero, tomillo y otras plantas y flores aportadas por cada vecino, y los tradicionales altares que montan las hermandades y vecinos del recorrido.
La procesión con la custodia y el palio, terminó de completar la escena, la banda de CCTT Jesús de Medinaceli, los estandartes de todas las hermandades, las Reinas y Damas y los niños de Primera Comunión, pudieron disfrutar de un Corpus como pocos. Las redes sociales se han llenado con las fotos de todos ellos en las que destaca un denominador común que es el colorido, el colorido del que se llenaron las calles de Santa Olalla.