Coincidiendo con la Semana Santa el Ayuntamiento de Santa Olalla ha instalado cinco tótems con información turística en los lugares más emblemáticos de municipio. Los paneles informativos contienen, además del nombre del monumento junto al que se sitúan, su época de construcción, fotografías representativas, un texto con detalles históricos y artísticos y algunas planimetrías.

Esta acción se engloba dentro del plan de promoción empresarial y turística que se está desarrollando en el municipio. El alcalde Pedro Congosto y varios concejales, hicieron un primer recorrido por los tótems recién colocados y que son la primera señalización con la que han contado los monumentos de Santa Olalla. El alcalde destacó la importancia de esta nueva señalización y la oportunidad de tener, desde hoy, siempre cerca algunos datos básicos de cada edificio, de su historia y de su legado patrimonial. También mostró su deseo de que se cumpla el viejo dicho que nos recuerda que conocer más nuestro patrimonio siempre supondrá amarlo y respetarlo más.

Hace más de un año, se colocaron otros cinco paneles informativos en las sendas ecológicas, que cubrían la información del Cerro Maqueda, la Ermita de San Blas y la Casilla, por lo que los nuevos tótems vienen a completar esa función pero dentro de la zona urbana. Los tótems se han colocado en las iglesias de San Julián y San Pedro Apóstol, en la ermita de San Sebastián y en las fuentes Grande y del Higo.