El Plan Municipal de Promoción Empresarial de Santa Olalla tiene como fines la potenciación del desarrollo socioeconómico de Santa Olalla, a través de la promoción económica, el apoyo a las empresas y el fomento del empleo.

 Para la consecución de estos fines, se plantean los siguientes objetivos: contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas de Santa Olalla; favorecer la igualdad de oportunidades y luchar contra la marginación de las categorías más débiles de la sociedad; mejorar las condiciones y perspectivas de trabajo de la población activa; incrementar el intercambio de información y experiencias formativas; estimular la colaboración y cooperación en este ámbito con otras instituciones, empresas y centros de formación; y facilitar el asesoramiento profesional y empresarial a los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas.

 El Plan Municipal de Promoción Empresarial y Turística de Santa Olalla, además, en el ámbito turístico se propone potenciar el uso, promoción y conocimiento de los recursos patrimoniales y de los bienes culturales materiales e inmateriales, tales como fiestas y tradiciones.

 Este Plan de Promoción cuenta ya con algunas acciones concretas:

 - Directorio Web de empresas locales: el Ayuntamiento de Santa Olalla ha creado y actualiza periódicamente dentro de su web el directorio de empresas de Santa Olalla. Una herramienta útil para localizar cualquiera de los servicios que ofrecen las empresas y profesionales de nuestro municipio.

http://www.santaolalla.es/index.php/el-pueblo/directorio-de-empresas

 - Cursos de formación para comerciantes y empresas.

 - Acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio.

 - Edición de Callejeros, Guías y Folletos: edición de diversas publicaciones que fomenten la difusión de los recursos del municipio de Santa Olalla.

http://www.santaolalla.es/index.php/62-noticias/noticias-generales/488-el-ayuntamiento-de-santa-olalla-edita-una-guia-callejero

- Difusión de folletos y vídeos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Oficina Provincial de Turismo y otros eventos.

 - Premios en “Cheques de Comercio Local”: entrega de premios de torneos y concursos organizados por las diversas concejalías, deportes, cultura, educación, con cheques válidos para realizar compras en los establecimientos del municipio de Santa Olalla.

  - Campaña de Navidad “Compra en tu Pueblo” con 600 € en premios directos.