El historiador don Gonzalo Crespí de Valdaura y Bosh-Labrús, Conde de Orgaz, ha impartido una interesante conferencia sobre el antiguo Señorío de Santa Olalla durante la Edad Media. El auditorio de la Casa de Cultura acogió esta nueva conferencia histórica que llega a su tercera edición, en esta ocasión el encargado de impartirla era el Conde de Orgaz, descendiente de quienes fueran durante siglos titulares del Señorío de Santa Olalla, hizo un recorrido por los documentos medievales que conserva en su archivo familiar relativos a la Villa y Tierra de Santa Olalla que abarcaba otras poblaciones como Carriches, Domingo Pérez, Erustes, La Mata, Otero y Santa Olalla además de otras tantas aldeas hoy desaparecidas.

Fue presentado por el Concejal de Cultura, Josué López Muñoz, que resaltó la figura de don Gonzalo: “es el mejor ponente para hablar sobre esta materia, porque la historia del Señorío de Santa Olalla forma parte de su propia historia familiar. Son muchas la huellas que la presencia en Santa Olalla de los Condes de Orgaz nos ha dejado, el mejor ejemplo es nuestra iglesia de San Julián fundada por el primer Conde de Orgaz y que posteriormente se convertiría en panteón funerario de los condes y sus familias durante cinco generaciones. Incluso nuestro escudo municipal contiene esas calderas símbolo de los Guzmán y de los Condes de Orgaz”.

 Al finalizar se entregaron los premios del Tercer Certamen de Poesía "Alvar Gómez de Castro" con un accésit a Mª Carmen Gómez Peña, un segundo premio para Cipriano Carretero Caro y la ganadora fue Mª Carmen Calderón Peñalver. Y los premios del Tercer Concurso de fotografía “Villa de Santa Olalla” fueron para Sandra Teresa del Cerro Martín, segundo premio y Juan Antonio Morales Gutiérrez, primer premio. Todos estos premios están dotados con Cheques de Comercio Local de Santa Olalla.